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¿Cuál es el nombre de la institución?
Unidad bolivariana “Juan Manuel Álamo”
Profesora: Juana Bracho
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Actualmente ¿Con que currículo están trabajando?
Desde el año 2007 en el cual se aprobó el
currículo bolivariano, se está trabajando con este diseño curricular, a través
del cual se están realizando la sub división de las etapas; pero también se
implementa algunas cosas del anterior Diseño Curricular ya que se toma lo que
mejor se adapte a las necesidades, ya que no todo los contenidos se corresponde
al nivel de madurez y necesidades del estudiante.
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¿Qué sabe del nuevo Diseño Curricular?
Que es un diseño de bondades y
limitaciones. Entre las limitaciones mas evidentes considero que no tiene
profundidad ni claridad en cuanto a los aspectos teóricos, los fundamentos que
los sustentan: filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos.
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¿Como lleva a cabo su planificación y qué tipo de actividades extra cátedra
realiza con los estudiantes?
A través de proyectos y los estudiantes
realizan actividades deportivas, culturales y manualidades.
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¿Cuál es el nombre de la institución?
Unidad Educativa “Colegio Padre Díaz”
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¿Cómo lleva a cabo su planificación?
La planificación la realiza cada 15 días
enfocándome en las áreas de Lengua y Matemáticas donde se observa mayor
deficiencia y dificultad en los estudiantes.
3
¿Esta planificación la elabora a través de proyecto?
No, estoy trabajando de manera tradicional.
4
¿Trabaja usted con el nuevo Diseño Curricular o con el Anterior Diseño
Curricular para elaborar su planificación?
Trabajo con los dos programas es decir;
tomo de cada uno los objetivos y contenidos que mayor se adapten a las
necesidades y dificultades del grupo de niños que atiendo.
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¿Por qué trabaja con los dos programas?
Porque hace falta una directriz que ayude
al personal docente a seguir y a orientarse de manera segura como planificar y
llevar el trabajo diario; debido a que todavía el Ministerio de Educación no ha
bajado los lineamientos correspondientes y el nuevo Diseño solo se ha quedado
en un experimento hasta el punto que el personal no cuenta con los programas
correspondientes para orientar su trabajo.
Conclusión
Las instituciones implementan el nuevo currículo
bolivariano a su sistema o programas pero no trabajan por completo con ese
currículo bolivariano ya que no se
encuentra terminado, por lo tanto la mayoría de instituciones bolivarianas y
nacionales con los dos currículo y adaptan o extraen del programa los mejores
proyectos para así aplicarlos a las planificaciones educativas.
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