viernes, 13 de julio de 2012

encuesta sobre el nuevo curriculo bolivariano


1 ¿Cuál es el nombre de la institución?
    Unidad bolivariana “Juan Manuel Álamo”
      Profesora: Juana Bracho

2 Actualmente ¿Con que currículo están trabajando?
    Desde el año 2007 en el cual se aprobó el currículo bolivariano, se está trabajando con este diseño curricular, a través del cual se están realizando la sub división de las etapas; pero también se implementa algunas cosas del anterior Diseño Curricular ya que se toma lo que mejor se adapte a las necesidades, ya que no todo los contenidos se corresponde al nivel de madurez y necesidades del estudiante.

3 ¿Qué sabe del nuevo Diseño Curricular?
    Que es un diseño de bondades y limitaciones. Entre las limitaciones mas evidentes considero que no tiene profundidad ni claridad en cuanto a los aspectos teóricos, los fundamentos que los sustentan: filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos.

4 ¿Como lleva a cabo su planificación y qué tipo de actividades extra cátedra realiza con los estudiantes?
     A través de proyectos y los estudiantes realizan actividades deportivas, culturales y manualidades.





1 ¿Cuál es el nombre de la institución?
    Unidad Educativa “Colegio Padre Díaz”
            Profesora: Ana Rodriguez.

2 ¿Cómo lleva a cabo su planificación?
    La planificación la realiza cada 15 días enfocándome en las áreas de Lengua y Matemáticas donde se observa mayor deficiencia y dificultad en los estudiantes.

3 ¿Esta planificación la elabora a través de proyecto?
    No, estoy trabajando de manera tradicional.

4 ¿Trabaja usted con el nuevo Diseño Curricular o con el Anterior Diseño Curricular para elaborar su planificación?
    Trabajo con los dos programas es decir; tomo de cada uno los objetivos y contenidos que mayor se adapten a las necesidades y dificultades del grupo de niños que atiendo.

5 ¿Por qué trabaja con los dos programas?
    Porque hace falta una directriz que ayude al personal docente a seguir y a orientarse de manera segura como planificar y llevar el trabajo diario; debido a que todavía el Ministerio de Educación no ha bajado los lineamientos correspondientes y el nuevo Diseño solo se ha quedado en un experimento hasta el punto que el personal no cuenta con los programas correspondientes para orientar su trabajo.



Conclusión
Las instituciones implementan el nuevo currículo bolivariano a su sistema o programas pero no trabajan por completo con ese currículo bolivariano ya que  no se encuentra terminado, por lo tanto la mayoría de instituciones bolivarianas y nacionales con los dos currículo y adaptan o extraen del programa los mejores proyectos para así aplicarlos a las planificaciones educativas. 

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